Nacional

Migrantes en México

Localizan a migrante asesinado en Chiapas

Localizan a migrante asesinado en Chiapas

Localizan a migrante asesinado en Chiapas

AGENCIAS

El cuerpo de un migrante centroamericano, asesinado a pedradas durante una riña, fue localizado a un costado de las vías del tren en el municipio de Salto de Agua, en el norte de Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

Un reporte advirtió la mañana de ayer del hallazgo del cadáver del extranjero a la entrada de la colonia Sarabia, hacia donde se movilizaron agentes de la Policía de Seguridad Pública Estatal, municipales, peritos y el agente del Ministerio Público, para realizar las indagatorias preliminares.

En el sitio fue localizada la víctima con varias lesiones en la cabeza, a su lado una piedra de unos 30 centímetros de diámetro, y una mochila negra con prendas de vestir en su interior.

Fuentes ministeriales informaron que el hombre fue identificado como Daniel Alberto Sandoval, de acuerdo con una credencial y una constancia de la república de Honduras, halladas también entre sus pertenencias.

El caso fue turnado la Fiscalía de Inmigrantes, donde se esperan los resultados de la necropsia legal para integrarlo a la carpeta de investigación por el homicidio.

Las primeras investigaciones señalan que el hondureño fue, presuntamente agredido y asesinado en una pelea con otro migrante.

Por otra parte, el pasado lunes, una migrante cubana fue asesinada a puñaladas en un cuarto de vecindad que habitaba en Tapachula.

La víctima fue identificada como Yulema Pérez Espinosa, de 18 años, originaria de Santiago, Cuba, según su carnet de identificación.

Una llamada de emergencia alertó a la policía sobre el hallazgo del cuerpo.

Una de las líneas iniciales de investigación del homicidio involucran a su pareja sentimental, un migrante cubano, que permanece en calidad de no localizado.

Escrito en: Migrantes en México homicidios Inseguridad México RIÑAS migrante, asesinado, investigación, informaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas