Kiosko

Gozan con la Sonora Santanera

Miles de laguneros acuden al Lerdantino para disfrutar de la agrupación

Gozan con la Sonora Santanera

Gozan con la Sonora Santanera

La música de la Única e Internacional Sonora Santanera alborotó ayer a Lerdo.

La agrupación, con más de 60 años de historia, llegó ayer a la región para amenizar las actividades del Festival Internacional Lerdantino en su edición 2019.

Desde la tarde, se llevaron a cabo diversos eventos en los foros del festival. El ubicado en el Parque Victoria recibió Erón Vargas, Yeka Rosales y Reina Roja. En el Teatro Centauro, el actor Patricio Castillo ofreció una conferencia.

En el foro principal, ubicado en la Plaza de Armas, inició el programa con Viva Cabaret y más tarde hizo lo suyo el grupo Elite Laguna. El cierre estuvo a cargo de la Santanera.

Niños, chavos, adultos y personas de la tercera edad fueron convocados por los acordes de la legendaria agrupación formada en 1955; acudieron más de 25 mil, según informó el municipio.

Algunos de los asistentes se ubicaron justo frente al escenario, otros en diversos puntos de la plaza y unos cuantos se conformaron con escuchar al grupo mientras comían antojitos o tomaban bebidas en los locales ubicados sobre la avenida Sarabia.

"Me encanta la Santanera, su música es muy pegajosa", dijo el señor Juan Torres a El Siglo de Torreón.

A las 9:40 de la noche, la Única e Internacional Sonora Santanera irrumpió en el escenario. Sus integrantes comenzaron la velada con sus clásicos, Es la boa y Bomboro quiña quiña.

"Muchas gracias por la invitación a este festival, nos encantan este tipo de eventos porque nuestra música forma parte de la cultura musical de Mexico. Gracias familia hermosa por estar aquí", dijo uno de los miembros del grupo al respetable.

Los "santaneros" aprovecharon su recital para celebrar a las mamás que ahí se encontraban y a las que ya partieron, "y hoy están en el cielo".

"Queremos pedirles un aplauso para todas las mamás que están aquí y otro para aquellas que se nos adelantaron, pero que ahora nos cuidan desde arriba; a todas ellas les dedicamos Perfume de gardenias", comentó uno de los músicos antes de entonar dicha melodía.

La mayoría de los asistentes se encontraban muy emocionados ante la presencia de la Sonora Santanera y eso lo reflejaban en sus sonrisas mientras bailaban al ritmo de sus éxitos.

Las trompetas, percusiones y demás instrumentos musicales se unían una y otra vez de forma precisa "dando vida" a un sinfín de hits, entre ellos; Luces de Nueva York, El mudo y Yerberito moderno.

Los integrantes de la Internacional y Única Sonora Santanera lucieron trajes grises; aparte de tocar sus instrumentos, bailaron bien "guapachosos" durante casi dos horas, tiempo en el que los laguneros que acudieron a la plaza se olvidaron de sus problemas y se divirtieron al máximo.

Son felices en La Laguna

Antes de ofrecer su concierto en el Festival Lerdantino, los integrantes de la Sonora Santanera ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de Torreón.

Ahí, comentaron que se encontraban emocionados de formar parte de dicho festival.

"Teníamos rato de no venir, ya nos hacía falta darnos una vuelta por acá", comentaron.

Dijeron que actualmente promueven su disco La fiesta continúa, el cual fue nominado a los Grammy Latinos.

Escrito en: Sonora, Santanera, Internacional, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas