Nacional

AVIÓN MONCLOVA

Analizan cajas negras tras avionazo en Coahuila

Señalan que se encuentran en buenas condiciones para su revisión

Analizan cajas negras tras avionazo en Coahuila

Analizan cajas negras tras avionazo en Coahuila

EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil de Nuevo León recuperaron la víspera las cajas negras del avión siniestrado en la zona serrana de la región Centro de Coahuila, donde murieron 13 personas, y ya proceden a su análisis.

Las autoridades de Coahuila señalaron a medios locales que personal de dicha dependencia se encargó de la recuperación de las cajas negras del avión Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, que salió el domingo anterior del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, a donde no llegó.

El administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Frontera, Miguel Ángel Villarreal, expuso que las mismas se encuentran en buenas condiciones para su análisis.

Mencionó que personal de Aeronáutica Civil de Nuevo León estuvo en el sitio donde la víspera se recuperaron las cajas negras que contienen información de voz y datos del vuelo para hacer su análisis en la ciudad de Monterrey.

En tanto, en el municipio de Monclova, a donde fueron trasladados los restos de las víctimas, han arribado familiares para reclamar los restos de quienes perecieron en este accidente.

Fernando Horta Dávila, coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, indicó en entrevista que los restos de ocho de las víctimas fueron llevados a los servicios funerarios Martínez, mientras que otros cinco a la Funeraria 288, ambas ubicadas en el municipio de Monclova.

Personal de servicios Funerarios Martínez señaló que, desde ayer martes, se presentaron familiares del copiloto Luis Ovidio González Flores.

Asimismo, se atendió a familiares procedentes de la ciudad de Monterrey, por otra de las víctimas, sin precisar identidad.

“Vinieron aquí a la funeraria, pero se retiraron, pues todavía hay procedimientos a realizar”, indicó el personal de los funerales de esta ciudad coahuilense.

Mencionó que tienen conocimiento de que ya vienen en camino familiares procedentes de Yucatán, de donde eran originarias las víctimas que murieron en el avión que se desplomó la tarde del domingo en la zona serrana de Coahuila.

En tanto, en la Funeraria 288, la secretaria Perla Sánchez, mencionó que hasta ayer por la tarde estaban esperando la llegada de familiares para reclamar los restos de las víctimas.

Personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano concluyeron ayer las labores de rescate de los restos de las 13 víctimas que viajaban en el avión que se desplomó en Coahuila, en la zona del Ejido Filipinas, del municipio de Ocampo, en la región desértica de la entidad.

Entre las víctimas se encuentran los Juan José Aguilar Talavera, Comandante; Luis Ovidio González Flores, Primer Oficial y Adriana Monserrath Mejía Sanchez, Sobrecargo.

Asimismo, los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna.

Escrito en: AVIÓN MONCLOVA AVIONAZO MONCLOVA familiares, restos, avión, Reyes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas