Nacional

FEMINICIDIOS

Piden investigar toda muerte violenta de mujeres como feminicidio

Piden investigar toda muerte violenta de mujeres como feminicidio

Piden investigar toda muerte violenta de mujeres como feminicidio

NOTIMEX

“Toda muerte violenta de mujer debe ser investigada con perspectiva de género, no descansaremos hasta lograrlo”, manifestó Marcela Robles Villela, vocera del colectivo Juntas.

En entrevista con Notimex, Robles Villela se refirió al caso de la joven Marlene Fernanda, quien el pasado 8 de abril fue encontrada sin vida en un fraccionamiento de Querétaro, con una agujeta en el cuello amarrada de la perilla de una puerta.

“El Colectivo Juntas y Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos expresamos nuestra preocupación por las graves omisiones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en torno a la investigación de la muerte violenta de Marlene Fernanda”, manifestó.

Dijo que a raíz del acompañamiento brindado por dichas asociaciones, se detectó la aparente incapacidad que muestra la Fiscalía para investigar con la debida diligencia este caso.

En un principio el caso fue encauzado como suicidio, descartando evidencias que apuntaban hacia un asesinato y en ese escenario, es la familia quien ha tenido que movilizarse desde el primer día hasta la fecha para realizar investigaciones efectivas a fin de que se haga justicia.

“Por lo anterior, consideramos de suma importancia se realicen peritajes externos y privados que demuestren de manera fehaciente, sin dejar cabida a la impunidad, la forma en que le fue arrebatada la vida a Marlene Fernanda”, refirió.

En ese ánimo de sed de justicia, hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a la manera en que se va llevando el caso. “Desde los colectivos nos comprometemos a mantenerles informados y a no bajar la guardia en el acompañamiento a los familiares”, puntualizó Robles Villela.

Escrito en: FEMINICIDIOS violencia de género Marlene, violenta, Robles, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas