Nacional

Inseguridad Morelos

Matan a líder de comerciantes en Morelos durante protesta

Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue detenido

Matan a líder de comerciantes en Morelos durante protesta

Matan a líder de comerciantes en Morelos durante protesta

EL UNIVERSAL

Jesús García, líder de un grupo de comerciantes que se manifestaba en el zócalo de Cuernavaca, falleció luego de ser baleado durante una protesta.

Jesús García era el padre del empresario organizador de la feria de Cuernavaca que fue asesinado en abril del 2017.

Tras el ataque, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue detenido, sin que se ofrecieran mayores detalles sobre la captura.

Esta mañana de miércoles, un grupo de comerciantes fue atacado cuando se realizaba una manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de palacio de Gobierno.

Desde las 9:00 horas un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron en la calle Galeana, para exigir al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo para la reubicación de los mismos.

Aclara la CTM

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció como cetemistas activos a dos comerciantes que resultaron heridos durante el ataque a balazos que se produjo esta mañana en Cuernavaca, Morelos, donde también murió un empresario de nombre Jesús García.

La información de la CTM señala que los hermanos Jaciel y Roberto Castrejón, quienes resultaron heridos de bala, son hijos del secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Morelos, afiliada a la CTM, también llamado Roberto Castrejón, y quienes, al igual que su padre, pertenecen a la misma organización. Se sabe que uno de ellos está muy grave, aunque no fue posible precisar cuál de los dos.

Respecto al caso de Jesús García, quien en primera instancia se dijo que era el dirigente cetemista, la CTM aclaró que no es así. Luego de lamentar los hechos, en especial por el asesinato de esa persona y de ofrecer su solidaridad a la familia, la Confederación de Trabajadores de México exigió justicia en ese caso y aclaró que no se trata de uno de sus dirigentes.

Por el contrario, es un empresario que ha representado en diversas ocasiones a organizaciones de trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Morelos, pero nunca a la Confederación de Trabajadores de México.

Escrito en: inseguridad morelos Cuernavaca comerciantes, Trabajadores, Jesús, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas