Regional

Registran incendio en terrenos aledaños al Sistema de Pozos San Fernando

Registran incendio en terrenos aledaños al Sistema de Pozos San Fernando

Registran incendio en terrenos aledaños al Sistema de Pozos San Fernando

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) registró un gran incendio este miércoles, en terrenos aledaños al Sistema de Pozos San Fernando, que surten de agua a toda la zona urbana del municipio.

El incendio específicamente se ubicó por la parte trasera del pozo uno, por donde pasa la línea de conducción de energía eléctrica de la CFE que suministra el ramal para los 7 pozos del sistema.

Gracias a que se mandaron pipas a tiempo, fue que lograron sofocar el incendio que la Dirección del Sapal considera que fue provocado y con el fin de dañar a la administración municipal por cuestiones políticas en la coyuntura de las campañas electorales.

"Puede ser algo político porque hay campañas, yo no tengo nada qué ver en eso", dice el director del Sapal, Gustavo Samaniego, aunque su madre, Blanca Holguín, sí va como candidata a primera regidora en la planilla del candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez.

"Sí pero yo no me estoy metiendo en nada político, yo me voy acabándose la administración, se va la alcaldesa y yo también", dijo el director.

Hasta ahora no cuentan con evidencia en video que permita dar con los responsables del incendio.

"Tenemos cámaras en otros pozos, pero en ese pozo no, porque es el nuevo que hicimos. En realidad en sí lo que es en el pozo no tuvo daños, pero afecta el ramal porque donde lleguen a tronar la línea se apagan todos los pozos y es ahí donde creemos que iniciaron el incendio, pero lo apagamos con pipas rápido", dijo el director, quien aseguró que será la alcaldesa María Luisa González Achem quien decidirá si interponen o no la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

"A la presidenta no la afectan, afectan a los lerdenses con esto y por como se ve, es algo totalmente provocado, cualquiera sabe que pegándole a la luz se apagan los pozos", dijo el director del Sapal.

Escrito en: INCENDIOS incendios en La Laguna incendio, Sistema, pozo, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas