Nacional

UAEH

Marcha la UAEH por cuentas congeladas

Marcha la UAEH por cuentas congeladas

Marcha la UAEH por cuentas congeladas

NOTIMEX

Miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se manifestaron en esta ciudad, en demanda de que el jefe del Ejecutivo federal intervenga para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descongele cuentas bancarias de esa casa de estudios.

En su cuenta de Twitter, @UAEH_OFICIAL, la institución educativa señaló que la marcha fue encabezada por el rector Adolfo Pontigo; Gerardo Sosa, titular del Patronato de la UAEH, así como por el legislador local, Humberto Veras.

La concentración inició a las 6:00 horas, en la Preparatoria número 1 en Pachuca y finalizó en Plaza Juárez.

Tras señalar que la marcha se desarrolló en paz, orden y unidad, el rector Pontigo dijo que “con la finalidad de salvaguardar y proteger la integridad de la comunidad universitaria, tomamos la decisión de marchar a Plaza Juárez”.

En un mensaje transmitido en su sitio oficial, reiteró a la sociedad mexicana por entero, que no existe cuestionamiento legal sobre el origen y manejo de los recursos federales y estatales que percibe la institución, mucho menos en lo referente al ejercicio y gasto de recursos propios.

Dijo que la UAEH no se opone a que se investiguen los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino que pide se descongelen las cuentas, para continuar el desarrollo de la casa de estudios.

Esta mañana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo confirmó la marcha programada para este miércoles 8 de mayo de 2019, a las 06:00 horas, y denunció un ataque con información falsa a la página Web oficial de esa casa de estudios.

La víspera, en un comunicado, rechazó haber sido oficialmente notificada ni recibido citatorio alguno -a través de su representante legal-, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que “compareciera y darle a conocer las razones y motivos” que dieron origen a bloqueo de cuentas bancarias.

Escrito en: Lavado de dinero UIF UAEH casa, Unidad, marcha, cuentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas