Nacional

Inseguridad Morelos

Dos heridos son de la CTM; empresario no era dirigente, aclara sindicato

NOTIMEX

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció como cetemistas activos a dos comerciantes que resultaron heridos durante el ataque a balazos que se produjo esta mañana en Cuernavaca, Morelos, donde también murió un empresario de nombre Jesús García.

La información de la CTM señala que los hermanos Jaciel y Roberto Castrejón, quienes resultaron heridos de bala, son hijos del secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Morelos, afiliada a la CTM, también llamado Roberto Castrejón, y quienes, al igual que su padre, pertenecen a la misma organización. Se sabe que uno de ellos está muy grave, aunque no fue posible precisar cuál de los dos.

Respecto al caso de Jesús García, quien en primera instancia se dijo que era el dirigente cetemista, la CTM aclaró que no es así. Luego de lamentar los hechos, en especial por el asesinato de esa persona y de ofrecer su solidaridad a la familia, la Confederación de Trabajadores de México exigió justicia en ese caso y aclaró que no se trata de uno de sus dirigentes.

Por el contrario, es un empresario que ha representado en diversas ocasiones a organizaciones de trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Morelos, pero nunca a la Confederación de Trabajadores de México.

Se sabe que el hijo de Jesús García, homónimo de su padre y empresario igual que él, fue asesinado en Plan de Ayala, hace aproximadamente dos meses, cuando participaba en una cabalgata para promover la Feria de Cuernavaca.

El ataque armado se produjo esta mañana alrededor de las 9:00 horas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el Centro Histórico de la capital dsel estado, durante una manifestación de comerciantes que exigían la posibilidad de realizar su labor en lugares públicos.

Además, en el ataque resultó herido un camarógrafo de televisión del programa local llamado "Quién Resulte Responsable", de nombre René Pérez, quien participaba en una entrevista al momento en que se produjo el ataque armado.

En el mismo lugar fue detenido tras una persecución un presunto responsable de los hechos, aunque se habla de que dos personas fueron las que dispararon, si bien esta información no pudo ser confirmada.

Escrito en: inseguridad morelos Cuernavaca Jesus Garcia ctm ataque, Trabajadores, empresario, produjo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas