Nacional

AVIONAZO MONCLOVA

Inicia proceso de identificación de víctimas de accidente aéreo

Inicia proceso de identificación de víctimas de accidente aéreo

Inicia proceso de identificación de víctimas de accidente aéreo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mediante necropsia e identificación visual, espera la Fiscalía General del Estado identificar los restos humanos de las víctimas del accidente aéreo del vuelo privado Las Vegas-Monterrey.

Para lograr esta identificación, alrededor de las 10 de la mañana llegaron familiares de las víctimas del desastre aéreo, quienes llenaron un formulario con la descripción de sus seres queridos, a fin de cotejar estos datos con los restos.

El delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que esta es una primera etapa en la que se espera identificar a las víctimas, pero que se tiene también planeada una segunda etapa con muestras de ADN, en el caso de que algunas no puedan ser identificadas.

Explicó que médicos forenses y un antropólogo trabajan en la primera fase, para establecer las identidades de quienes murieron en el jet Bombardier 601, que se precipitó en la serranía de Ocampo.

Los familiares de los pasajeros del avión siniestrado han permanecido en una sala privada y a resguardo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y Monclova, llenando los formularios, y siendo asistidos por psicólogos del área de Atención a Víctimas, indicó Chairez Zamora.

Explicó que es una prioridad para la dependencia identificar los cuerpos para ser entregados a sus familiares.

Parientes de los pasajeros del jet arribaron a Monclova desde el lunes por la tarde, al recibir la información de la localización de la nave siniestrada.

Este miércoles por la mañana, iniciaron los procesos previos a la identificación de sus seres queridos, en las oficinas de la FGE.

Escrito en: AVIONAZO MONCLOVA AVIÓN MONCLOVA Avión Perdido víctimas, identificación, identificar, accidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas