Nacional

DIPUTADOS

Avanza reforma educativa en comisiones de San Lázaro

Avanza reforma educativa en comisiones de San Lázaro

Avanza reforma educativa en comisiones de San Lázaro

EL UNIVERSAL

Después de más de dos horas de debate, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta que contiene la constitucional de la reforma educativa, con algunos agregados.

La aprobación fue por unanimidad con 51 votos a favor, 25 votos de la Comisión de Educación y 26 de la Comisión de Puntos Constitucionales e inmediatamente se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para darle primera lectura en la primera sesión del periodo extraordinario y antes de las 17:00 horas se abrirá una segunda reunión para debatir en el pleno la reforma educativa.

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), que integran ambas comisiones, abandonaron la reunión después de que acusaron que el procedimiento era "ilegal".

Jorge Luis Preciado, diputado panista, aseguró que está reunión es ilegal, no se hizo la convocatoria de manera adecuada. Agregó que se debe circular el proyecto de dictamen cinco días antes.

"Voy a resolver este entuerto y les voy a regalar una Constitución y una Ley Orgánica, tienen los votos, pero háganlo sin atropello, no lo vamos a permitir, no han demostrado que esta convocatoria sea legal están violentando el procedimiento", dijo.

Escrito en: DIPUTADOS Reforma Educativa reforma, reunión, Cámara, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas