Deportes

América provoca miedo, asegura 'Nico' Castillo

El objetivo es lograr el bicampeonato

América provoca miedo, asegura 'Nico' Castillo

América provoca miedo, asegura 'Nico' Castillo

NOTIMEX

América siempre es favorito en Liguilla, provoca miedo y eso lo deberán mostrar en cuartos de final ante Cruz Azul, equipo que podría ser peligroso si lo dejan crecer, aseguró el delantero chileno Nicolás Castillo.

En espera del partido de “ida” de los cuartos de final ante la Máquina, el artillero sudamericano se muestra tranquilo, incluso jugó con su pequeño hijo al término del entrenamiento y antes de atender a los medios de comunicación en Coapa.

“América siempre es favorito, entre el octavo lugar o primero será favorito igual, porque es América, porque tiene jugadores importantes, lo he visto acá adentro, se vive de otra forma y eso uno como rival igual le da miedo un poco”, dijo el jugador.

Puntualizó que el objetivo de los pupilos de Miguel Herrera es lograr el bicampeonato en el Clausura 2019 de la Liga MX, para lo cual deberán esforzarse partido a partido y demostrarlo desde este jueves ante la Máquina.

“Ambición la tenemos de ser bicampeón, tenemos que ir partido a partido, pero hay un rival difícil por delante que es Cruz Azul, con buenos jugadores, esperemos estar a la altura nosotros”, dijo.

Del cuadro celeste, con la presión de no ganar una Liguilla al América en los últimos 20 años, incluidas dos finales, y que tampoco se ha coronado en más de 21 años, puntualizó que lo mental puede jugar a favor de Águilas, aunque el rival podría ser peligroso si se lo permiten.

“Puede ser peligroso si no entramos con la actitud y determinación de los últimos partidos de ganar, si nos relajamos cualquiera nos puede ganar, está en nosotros ganar y creo que será un partido donde saldremos desde el primer minuto a demostrar nuestro juego”, agregó.

Cuestionado de la paternidad del equipo azulcrema sobre el también cuadro capitalino y de si Cruz Azul puede verse afectado en lo mental en este “clásico joven”, dijo que ellos solo se fijan en hacer un buen trabajo y que buscarán acceder a semifinales.

“(La paternidad) puede ser una estadística que está clara, pero hay nuevos jugadores, planteles, técnicos, hoy en día me toca estar aquí en cuartos de final contra Cruz Azul y espero poder ganar. (Lo mental) es un dato más, pero como digo, nosotros vamos a jugar un partido más para ganar y esperamos estar a la altura”.

Finalmente, reconoció que otros equipos como León, Tigres de la UANL o Monterrey terminaron más arriba en la tabla porque tuvieron un desempeño mejor que las Águilas, pero aseveró que en Liguilla es otro torneo y deberán cuidarse del América.

“La idea es clasificar lo mejor posible, no se dio, quedamos quinto general, pero entrar es importante y en Liguilla es otra cosa. América se caracteriza por ser un equipo de Liguilla y tenemos que demostrarlo en la cancha, un torneo empieza de cero y con Cruz Azul”.

Escrito en: Nicolás Castillo américa Club América Águilas partido, Cruz, América, Liguilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas