Durango

ELECCIONES DURANGO

Llega la Lista Nominal; podrán votar un millón 298 mil 587 ciudadanos

Llega la Lista Nominal; podrán votar un millón 298 mil 587 ciudadanos

Llega la Lista Nominal; podrán votar un millón 298 mil 587 ciudadanos

CLAUDIA BARRIENTOS

La Lista Nominal definitiva, para el estado de Durango, está conformada por un millón 298 mil 587 electores, quienes podrán emitir su voto durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, para la renovación de 39 Ayuntamientos.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León, informó que, con este número de electores, se podrán instalar dos mil 500 casillas en todo el estado.

En este sentido, fue este miércoles cuando se recibieron los listados con fotografía, que serán distribuidos entre las autoridades electorales y los partidos políticos.

“Este listado fue declarado válido y definitivo, lo imprimió la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores en el contexto central del INE”, manifestó.

El procedimiento establece que la recepción se hace por parte del Vocal del Registro quien a su vez lo entrega al Vocal Ejecutivo del INE, quien lo pone a disposición del titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que revise que estén completos para posteriormente ser distribuidos entre los partidos políticos.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 podrán, Lista, quien, Vocal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas