Regional
IGNACIO ESPINOZA GODOY
mié 8 may 2019, 6:05pm 13 de 15

Esperan más apoyo para el ecoturismo

Los ejidatarios que tienen cabañas en renta al público en general tienen que allegarse recursos económicos para mantener su infraestructura de cabañas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Conforme a lo expresado por la directora de Turismo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Helen Pérez Retana, si bien, se habían bajado algunos proyectos que podrían beneficiar a los diferentes centros ecoturísticos de la región, con el cambio de gobierno federal, las gestiones se detuvieron por lo que están a la espera que haya una respuesta en ese aspecto.

“Habíamos bajado algunos proyectos, ya estaban en puerta, pero vino el cambio de gobierno federal y se nos han frenado bastante. En ese punto, la verdad, no sé si vayamos a seguir avanzando con eso o es nada más en lo que se acomodan las cosas con el nuevo gobierno, pero estamos a la espera de ver qué sucede con esos proyectos que se habían gestionado.

Sin embargo, por lo pronto, subrayó la servidora pública municipal, los ejidatarios que tienen cabañas en renta al público en general así como los empresarios que se dedican a ese giro tienen que allegarse recursos económicos para mantener su infraestructura de cabañas y así poder seguir creciendo en ese aspecto para satisfacer la demanda de hospedaje.

La entrevistada puntualizó además que en las asambleas de cada ejido donde existen cabañas es donde se determina la manera en que se obtienen los fondos financieros para continuar construyendo más cabañas que les permitan también mejorar sus ingresos, al tiempo que se da respuesta a las personas que buscan hospedaje en los diferentes centros ecoturísticos de la Sierra de Pueblo Nuevo.

Por su parte, Eleazar Reyes Camacho, integrante de la Red de Ecoturismo de Pueblo Nuevo, recalcó que sí hace falta más apoyo de los gobiernos Estatal y Federal, concretamente de la Secretaría de Turismo, para los proyectos de ecoturismo que han emprendido pequeños empresarios, sobre todo, en el renglón de la infraestructura.

Añadió que, desafortunadamente, las instancias gubernamentales siempre apoyan a los empresarios más grandes, por lo que se requiere que la mencionada dependencia federal voltee a ver a los emprendedores que arriesgan su capital para ofrecer infraestructura de hospedaje a los visitantes no sólo del estado de Durango, sino también a los cientos de turistas que acuden a este municipio por los atractivos parajes naturales.

De igual forma, precisó que las tres cabañas con que cuenta su familia se ubican por la carretera al ejido Mil Diez, prácticamente a unos cinco minutos del centro de la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Los ejidatarios que tienen cabañas en renta al público en general tienen que allegarse recursos económicos para mantener su infraestructura de cabañas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Ecoturismo turismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry