Durango

Candidatos independientes

Candidaturas comunes no van

Candidaturas comunes no van

Candidaturas comunes no van

CLAUDIA BARRIENTOS

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Guadalajara, que invalidó las candidaturas comunes PT-PVEM-Morena y la de PAN-PRD.

En la sesión que se llevó a cabo la tarde del miércoles, se confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional, la cual revocó la decisión del Tribunal Electoral de Durango y confirmó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) IEPC/CG40/2019, por el que se negó el registro del convenio de candidatura común presentado por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, para la postulación de candidaturas en los 39 ayuntamientos de Durango.

En este sentido, se confirmó que los candidatos del partido Morena tendrán que contender en lo individual, mientras que los candidatos de los otros dos partidos, aunque tienen a salvo su derecho de conformar una candidatura común, ya postularon también a sus propios candidatos.

Asimismo, se ratificó la sentencia de la Sala Regional Guadalajara que consideró improcedente la candidatura común PAN-PRD en la elección de los ayuntamientos de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, dejando sin efectos de manera definitiva las postulaciones en conjunto.

Solos

Los candidatos de Morena participarán en lo individual en el actual proceso electoral, luego de la resolución emitida por el TEPJE.

Definitivo

Ya se agotaron las instancias a las que los inconformes pueden recurrir por lo que es definitivo que tendrán que contender solos.

Tiempo

Quedan pocos días para imprimir las boletas, además de que los candidatos tuvieron menos días para hacer campaña.

Escrito en: CANDIDATOS INDEPENDIENTES elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Sala, candidatos, confirmó, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas