Durango

José Ramón Enríquez

Senadores de MC respaldan a Enríquez Herrera

Senadores de MC respaldan a Enríquez Herrera

Senadores de MC respaldan a Enríquez Herrera

EL SIGLO DE DURANGO

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República dejó claro que no permitirá un atropello jurídico-político por parte del Congreso del Estado de Durango en contra de su candidato a la Alcaldía de la capital duranguense, José Ramón Enríquez Herrera.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, los senadores del Grupo Parlamentario de MC , Verónica Delgadillo, Noé Castañón, Clemente Castañeda y Juan Quiñónez, externaron su total respaldo a Enríquez Herrera en este nuevo intento por descarrilarlo electoralmente.

Ante decenas de medios que se editan en la capital del país, la denuncia se hizo en el Patio del Federalismo y contó con la presencia de Jorge Álvarez Máynez como parte de la dirigencia nacional del partido.

Ahí, José Ramón puntualizó que hay un intento de inhabilitación por parte del Congreso del Estado con el claro propósito de sacarlo de la contiende "a la mala", por el temor de los demás partidos al hecho de que MC pueda ganar solo la Presidencia Municipal de Durango este domingo 2 de junio.

El Senador Clemente Castañeda dijo que el Gobierno del Estado de Durango, en alianza con Morena, PAN, PT y PVEM "quieren descarrilar la posibilidad de que el Doctor Enríquez se alce nuevamente con la victoria".

"Lo menos que podemos hacer" -subrayó el congresista- "es exigirle al Gobernador que saque las manos del proceso electoral y a los partidos que no entren al juego sucio de la política".

"¡Ya estuvo bueno! Saquen las manos y respeten la voluntad de los duranguenses. Hoy todas las encuestas ponen al Doctor Enriquez a la cabeza de las preferencias electorales", señaló.

Enríquez Herrera agradeció el respaldo de su partido para defender juntos la voluntad de los duranguenses.

"...Siguen con la consigna de desaparecer a nuestro proyecto de la boleta electoral. A 28 días de campaña, siguen intentando descarrilar un proyecto ciudadano, ahora también desde la cámara de diputados de Durango.

Recordó que "los motivos de nuestros opositores para llevar una queja ante el INE e inhabilitarnos son: inaugurar comedores para niños, bibliotecas y aulas. Por hacer promoción de prevención contra el el cáncer de mama, y por remodelar nuestro Mercado Gómez Palacio".

"Por esas razones hoy tengo 27 quejas, soy el ciudadano con más quejas ante el INE en la historia de Durango, pero esto coincide con la intención de no quererme ver en la boleta. La pregunta que se hacen los duranguenses es, ¿a qué le tienen miedo? A la mala no", finalizó JREH.

Escrito en: José Ramón Enriquez ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 Enríquez, Herrera, Estado, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas