Durango

finanzas municipio

Ahorro de 23 mdp en primer bimestre

Ahorro de 23 mdp en primer bimestre

Ahorro de 23 mdp en primer bimestre

SAÚL MALDONADO

El primer balance financiero bimestral de este año presentó saldos positivos, con un mayor ahorro al registrado el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director municipal de Finanzas, comentó que esto refleja que se ha estado trabajando con finanzas sanas.

Del ahorro registrado en el primer bimestre del año, comentó que éste ha sido de 28 millones de pesos gastados menos que en los dos primeros meses del año pasado.

Así mismo se refleja en este balance bimestral la disminución de más del 30 por ciento de la deuda municipal que ha pasado de un total de 512 millones de pesos que había en septiembre del 2016 a un monto de 366 millones al cierre de febrero del 2019, es decir, 146 millones menos.

"Mantenemos la confianza de la ciudadanía que se ve reflejado el pago del impuesto predial el cual aumentó más de ocho millones de pesos en el primer bimestre con relación al año pasado", señaló el funcionario.

Este aumento, comentó el funcionario, refleja que un elevado número de morosos se pusieron al corriente.

Los módulos de atención a grupos vulnerables de la Unidad Administrativa también, dijo Pereda Aguilar, han contribuido a generar mayor recaudación.

Y mencionó que son los adultos mayores los primeros contribuyentes que acuden a pagar puntualmente su predial en los primeros meses del año.

Así mismo, el Director de Finanzas dijo que en el primer bimestre del año pasado se tenía un adeudo a proveedores y contratistas de 28 millones de pesos.

Para este año en los meses de enero y febrero la deuda que el Gobierno Municipal presentó a proveedores y contratistas ascendió a los 18 millones, 10 millones menos en el primer bimestre del año.

Este informe bimestral ya fue aprobado en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Durango para ser turnado al pleno de Cabildo para su aprobación.

Predial

El aumento en el cobro del impuesto predial tiene que ver con los morosos que poco a poco se han puesto al corriente con su pago.

Informe

Después de 30 días de retraso, fue presentado el informe financiero del primer bimestre del año del gasto municipal.

Turnan

Los integrantes de la comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad el informe bimestral y fue turnado al Cabildo.

Escrito en: FINANZAS MUNICIPIO finanzas ayuntamiento primer, millones, bimestre, bimestral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas