Durango

DÍA DE LA MADRE

Hay mamás sin razón de festejar

Hay mamás sin razón de festejar

Hay mamás sin razón de festejar

DANIEL ESTRADA

Mañana se conmemora el Día de las Madres, fecha que no necesariamente es motivo de alegría para todas las mamás, pues son muchas las que todavía sufren violencia.

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de la Mujer, manifestó que tan sólo en dicha instancia son atendidos un promedio de 270 casos de violencia al mes.

Algunos son atendidos por el propio instituto, mientras que otros son redireccionados al Centro de Justicia para las Mujeres.

Mañana se celebra el Día de las Madres, cuando ellas debería ser reconocidas y homenajeadas todos los días.

"Ser mamá implica ofrecer y garantizar protección a si misma, a sus hijos y a la familia en general", señaló la funcionaria estatal.

Se debe tener claro que cuando la madre ejerce algún tipo de violencia en contra de los hijos, no puede esperar un 10 de Mayo especial.

Manifestó que aunque las estadísticas estén al alza, no necesariamente significa que la violencia contra la mujer se ha incrementado.

Lo que sucede es que cada vez son más las mujeres que toman la decisión de denunciar las agresiones de las que son objeto y esto pareciera indicar que hay más abusos.

DAÑO

El acoso, el hostigamiento, el maltrato y otros problemas que ponen en riesgo la integridad de la mujer, ya existían pero muchas se quedaban calladas.

Actualmente todos los días las autoridades emiten reportes sobre la detención de personas que incurren en agresiones en contra de sus parejas, madres, novias, y más.

Escrito en: Día de la Madre violencia, Madres,, necesariamente, agresiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas