Durango

VIOLENCIA DE GÉNERO

'Todos contra la violencia de género'

'Todos contra la violencia de género'

'Todos contra la violencia de género'

DANIEL ESTRADA

En el combate y la prevención de la violencia contra la mujer, debe haber una mayor exigencia pero no para alguna autoridad en lo particular, sino para toda la sociedad.

Así lo consideró Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General del Estado, quien señaló que como mexicanos hay que hacer un mayor esfuerzo para lograr la erradicación del machismo y las acciones que provocan la desintegración familiar.

Manifestó que la adicción al alcohol y a las drogas muchas veces está vinculado con situaciones de violencia en las que resultan perjudicadas las mujeres.

Estimó que se tiene que trabajar más al seno de las familias, para contrarrestar la violencia contra la mujer y sus demás integrantes.

Lamentó que todavía se registren casos de feminicidio en el estado y el país, a pesar de las acciones preventivas que se implementan.

Por ahora, a través de la Fiscalía General del Estado, se busca implementar sistemas tecnológicos que permitan brindar ayuda con anticipación a mujeres víctimas de violencia.

Escrito en: violencia de género violencia, General, acciones, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas