Durango

Legalización marihuana

'Cannabis sería solo en casos especiales'

'Cannabis sería solo  en casos especiales'

'Cannabis sería solo en casos especiales'

NALLELY URBINA

El Secretario de Salud Sergio González Romero aclaró que en caso de regularse el uso medicinal de la cannabis se aprobará sólo en situaciones muy especiales.

"Mi única intención como médico y secretario, es en algunas situaciones muy especiales otorgar el aceite de esta yerba".

Precisó que algunos casos pueden ser situaciones médicas a causa de la enfermedad de Parkinson u otras que provocan convulsiones.

La responsabilidad de la secretaría es informar a los duranguenses interesados en la cannabis medicinal, sobre los proceso para acceder a ello; sin embargo, todo obedecerá a lo que se decida a nivel nacional con el análisis de expertos.

"Ya que nos den una pauta a seguir", dijo al referir que hasta el momento no hay indicaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Informó que a finales de mayo habrá una reunión nacional a la cual acudirá y se ha señalado que uno de los temas a tratar es la cannabis.

González Romero aclaró que toda decisión sobre el uso de los derivados de esta planta debe tener una base científica por lo que no se puede promover la idea de que "la marihuana es buena para todo, ese mensaje no es correcto".

En la entidad, el tema está en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), que espera la indicación del Gobierno Federal.

Análisis

A lo largo del país la regulación de la marihuana para diversos usos se analiza en foros y debates.

Foro local

El 22 de mayo realizarán el foro: Hacia una política de regulación de la cannabis, en la UJED.

Escrito en: legalizacion marihuana legalización cannabis situaciones, Riesgos, marihuana, regulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas