Nosotros

CABELLO

Dormir bien para un cabello más largo

Dormir bien para un cabello más largo

Dormir bien para un cabello más largo

AGENCIAS

Una manera sencilla de resumir el titular de este artículo sería establecer esta secuencia de hechos: dormir bien ayuda a tener la piel más sana y bonita, y como el cuero cabelludo es una extensión de nuestra piel, dormir bien ayuda a tener súper melena. Es una explicación simplista, pero es una realidad confirmada por muchos estudios.

Los estudios han sugerido que tanto la falta aguda de sueño como la mala calidad del sueño pueden afectar al estado de la piel. También se sabe que hasta el 80% de las personas desarrollan afecciones de la piel estrechamente relacionadas con su exposición a situaciones estresantes de la vida. Y está ampliamente aceptado que los episodios de dermatitis seborreica suelen empeorar con el estrés.

La importancia de dormir bien para cuidar el cuero cabelludo es porque es la base para tener súper melena. Con permiso de champús, mascarillas y cepillos, de poco o nada sirve invertir en un arsenal beauty capilar, si no se duerme lo suficiente.

La explicación vuelve a ser sencilla: la privación del sueño provoca estrés y el estrés activa respuestas inflamatorias y el deterioro de la integridad de la piel. Y eso implica respuestas inflamatorias, desequilibrios hormonales y aumento de la secrección de sebo.

En resumen, la falta de sueño provoca un daño en la integridad de la barrera cutánea, una respuesta proinflamatoria, resistencia a la insulina y una mayor producción de sebo que ayuda a los microorganismos comensales del cuero cabelludo a asumir un papel patológico, que conduce a síntomas de picazón del cuero cabelludo, descamación, caspa y, a veces, dermatitis seborreica.

Escrito en: Cabello cuero, sueño, dormir, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas