Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Moura, el héroe oculto

Moura, el héroe oculto

Moura, el héroe oculto

EL UNIVERSAL

El Tottenham logró la más grande hazaña de su historia al remontar un 2-0 (3-0 global) al Ajax en Ámsterdam; y lo hizo con tres goles de su nuevo héroe, Lucas Moura. Pero éste no siempre fue percibido como tal.

 SU SUEÑO

Oriundo de Sao Paulo, creció en medio de un ambiente hostil, rodeado de violencia, pandillas criminales, drogas y armas. "Algunos de mis amigos están en prisión y otros muertos", relata.

Lucas asegura que la diferencia con él fueron las ganas de sacar adelante a su familia. "No fui por ese camino porque yo creía en mi sueño", recuerda.

El extremo de 26 años fue alguna vez visto como una de las más grandes promesas del futbol brasileño. Se formó en las inferiores de Corinthians, para luego pasar al Sao Paulo. Ahí debutaría en 2010 con 17 años y rápidamente se erigiría como una figura temprana, a tal grado que la FIFA lo incluyó en su listado de las mayores revelaciones del año.

 REMONTADA

Lucas Moura completó su tripleta en el sexto minuto de la prolongación y Tottenham gestó otra sensacional remontada en la Liga de Campeones al vencer el miércoles 3-2 a Ajax para agendar una finalísima inglesa.

Al día siguiente que Liverpool dejó fuera al Barcelona al darle la vuelta a un déficit de tres goles en Anfield, el brasileño Moura cargó al club de Londres en Ámsterdam.

Ajax parecía tener sentenciada la eliminatoria cuando se fue al descanso arriba 2-0 tras los goles de su juvenil capitán Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech, un 3-0 en el global.

Pero Moura reanimó a los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino con un par de tantos en un lapso de cuatro minutos al inicio de la segunda parte. Repentinamente, los visitantes se pusieron a ley de uno más para gracias al criterio de goles de visitante.

Luego que el cabezazo de Jan Vertonghen remeció el travesaño a los 87 minutos, ese gol finalmente cayó en el último aliento de los descuentos. Dele Alli dejó en bandeja el balón para que Moura irrumpiera en el área y su remate rasante entró por el derecho para coronar otra increíble victoria.

 AGENDA

Los Spurs jugarán su primera final de la Liga de Campeones el 1 de junio en Madrid.

Escrito en: Champions League goles, Moura, Tottenham, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas