Nacional

Homicidios A MENORES

Homicidios de menores de edad aumentaron en México

Homicidios de menores de edad aumentaron en México

Homicidios de menores de edad aumentaron en México

EFE

Entre el 2010 y 2017 se registraron 10.547 defunciones por homicidio de niñas, niños y adolescentes, cifras que revelan un incremento en los últimos años, informó la Unicef.

Con motivo del "Informe Anual 2018: Avances y desafíos para la niñez y la adolescencia en México", el representante de la entidad en México, Christian Skoog, expuso en entrevista que "de 2014 a 2017 el promedio aumentó de tres a cuatro niños asesinados por día".

Si en 2014 se contabilizaron 1.055 niños asesinados, en 2017 se registraron 1.478.

"Todavía no tenemos los datos de 2018, pero vemos que las cifras aumentan", lamentó, precisando que se basan en datos divulgados por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Skoog atribuyó estos asesinatos especialmente al crimen organizado, aunque también advierte que hay "una normalización de la violencia que empieza en casa", algo que preocupa a la organización.

Y es que según detalla el informe de la organización, el 63 por ciento de los infantes de entre uno y 14 años han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares.

México cuenta actualmente con 39,2 millones de niños, niñas y adolescentes, de una población total de unos 130 millones de personas.

El hogar es el tercer lugar donde los niños están expuestos a violencia.

"El problema hay que abordarlo desde el origen, en casa. El entorno es muy importante, afecta al cerebro del niño", incidió Skoog.

La escuela y la vía pública son los dos entornos más peligrosos, donde suceden ocho de cada 10 agresiones contra niñas, niños y adolescentes entre 10 y 17 años.

La violencia contra la infancia puede manifestarse en maltrato físico o emocional, negligencia, abuso físico o sexual.

La pobreza sigue siendo un tema pertinaz de difícil solución en el país y que afecta a los niños especialmente: un 51 por ciento de ellos la padece.

En materia educativa, el informe destaca que a pesar de los avances y de un alto índice de escolarización, más de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes están fuera de la escuela y más de 600 mil se encuentran en riesgo de dejarla.

No obstante, se insiste en que el porcentaje de asistencia es muy positivo, el 96,2 por ciento de los niños y niñas de entre seis y 14 años asisten a la escuela.

Escrito en: Homicidios A MENORES niños, 0, niñas, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas