Deportes

'Chicote' defiende Durango

'Chicote' defiende Durango

'Chicote' defiende Durango

SOFTBOL

El manager de la Selección Olimpiada da a conocer su versión del problema en Torreón.

 JUAN ÁNGEL CABRAL

El Siglo de Durango

La pasión, entrega y disciplina que vivieron los jugadores de Durango en el Nacionial de 22 y menores de Softbol en Torreón, se vio empañada por una polémica, en donde Isaac Luna, manager del equipo da a conocer la versión de los hechos.

En este nacional participarían dos selecciones de Durango, una dirigida por Isaac Luna, llamada Durango Olimpiada y la otra contaría con Sergio Almeida como manager y sería Durango A; sin embargo, esta última no le permitieron la participación, por supuesta alienación de jugadores que no son de Durango.

En días anteriores, El Siglo de Durango dio a conocer la versión de René Núñez, quien respaldó a ese equipo.

 TRABAJO

Esta casa editora platicó con Isaac Luna, quien compartió lo que vivió, previo, durante y después del torneo en Torreón.

"Al señor no lo conozco, lo he visto en sus declaraciones en las redes sociales, pero hasta ahí. No se puede hablar de un Durango A, porque él (René Núñez) quería traer pura gente de fuera y los tres mejores peloteros que hay en Durango".

"Esta persona (René Núñez) está en contra de la Federación, creo que por cuestiones personales y ahora está embarrado Durango. La Federación si tomó cartas en el asunto, por que la Asociación de Durango le dio el aval a jugadores que realmente aquí no juegan", explicó "El Chicote" Luna.

 DISCUSIÓN EN LA MESA

En la junta previa se caldearon los ánimos y salieron algunos trapitos al sol.

"Antes de la junta previa, recibí una llamada del presidente de la Federación, preguntándome sobre la inscripción de ese equipo, le comentó que lo desconozco y que yo estaba armando mi escuadra para competir. Tres horas antes de la junta previa por boca de Rosario "Chayito" Reyes me dijo que nosotros seriamos el único equipo representando a Durango. El presidente de la Federación me dijo que no los iban aceptar. Aquí le vinieron abrir las puertas. Ellos no entraron a la junta previa, así que ellos se entrevistaron con el Presidente de la Federación, después de la junta. Porque, una, parece ser que "Chayito" está castigada por la Federación, y dos, porque por venir de parte de René, no los iban a aceptar por el castigo que tiene. Ellos grabaron esa conversación. Son problemas entre ellos que a Durango no nos deben de embarrar", comentó Isacc.

 REGLAMENTO

La fuga de talentos ha sido un problema, no solo para Durango sino para otros estados de México, pero según Luna ya existe una normatividad.

"Cuando vas a un Nacional y quieres a un jugador que sea de fuera, siempre y cuando su asociación no lo requiera, tú lo puedes llamar como refuerzo, pero solo pueden ser dos, un pitcher y un jugador de cuadro, no más. Hace un año hubo un Nacional de Primera Fuerza, en donde Durango fue representado por jugadores de Baja California, Nuevo León y solo uno de Durango, y lo hicieron por que registraron como si estuvieran jugando aquí, y ahí lo hicieron en el menores de 25. Pero ahora que íbamos nosotros a Torreón saltó el porque eran dos equipos de Durango", expresó Isaac.

 N Asegura que la Asociación de Durango puede ser castigada.

 ISAAC LUNA

El Siglo de Durango

Escrito en: Durango, jugadores, Federación,, junta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas