Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 9 may 2019, 10:52am 2 de 16

Fomentan en El Salto el futbol americano

Ganas. Imprimen su mejor esfuerzo en cada jugada.


El entrenador del equipo de futbol americano Tigres Dientes de Sable, de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Marco Antonio González Solano, destacó que es básico fomentar este deporte, con todos sus principios básicos, entre los que menciono la preparación física, atlética y mental.

"También, necesito alumnos con buena preparación que vayan acorde con sus objetivos. El futbol americano es primordial para los muchachitos de cualquier edad, porque son ellos los que van a ver el futuro de nosotros. Entonces, hay que apoyarlos con todas las ganas del mundo", añadió.

Asimismo, reconoció que en el municipio de Pueblo Nuevo hay muy poco apoyo para impulsar dicho deporte y poca atención; sin embargo, dijo que con base en dedicación, esmero y lucha se ha logrado conseguir 11 hombreras y seis cascos.

Cada ocho días, dijo, los jovencitos del equipo se reúnen para entrenar y juntan dinero para comprar los implementos necesarios para la práctica de este deporte.

Precisó además que este equipo se consolidó gracias al apoyo de Gautier Flores, un ex jugador de futbol americano que trabaja en el Instituto Tecnológico de El Salto (ITES).

Ganas. Imprimen su mejor esfuerzo en cada jugada.
RELACIONADAS

EL SALTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry