Regional

INTOXICADOS

No darán de baja a menores que ingirieron medicina

No darán  de baja a menores que ingirieron medicina

No darán de baja a menores que ingirieron medicina

FABIOLA P. CANEDO

Seis menores de la Escuela Secundaria Vicente Balandrán, de la colonia Felipe Ángeles, del subsistema estatal, consumieron Clonazepam, por lo que fue necesario llevarles a recibir atención en la Cruz Roja y una clínica particular, pero todos presentan una condición estable y no se les dará de baja de la institución educativa.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, dijo que se han desarrollado programas de prevención en la secundaria, de parte del DIF, del Gobierno, además de que se crearon los consejos multidisciplinarios para la atención temprana, por lo que ahora se recurrirá al acompañamiento de los padres de familia.

"Vamos a canalizar a estos jóvenes a las instancias necesarias de esta atención oportuna", comentó. Dijo que las pastillas ingresaron a la institución educativa por una compañera, las obtuvo por parte de su novio, ella consumió y la compartió con otros cinco estudiantes, mismos que fueron detectados por los profesores cuando les detectaron un comportamiento extraño.

Valdés Gutiérrez dijo que la estudiante incluso tenía otra pastilla escondida, pero al momento de ser cuestionada reveló lo anterior. Aseguró que se trabaja en la parte preventiva pero que lo más importante es la salud de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años.

"Estamos trabajando con las demás instituciones", dijo.

Escrito en: intoxicados drogados atención, menores, institución, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas