Nacional

PIB

Prevén 1.5 % de crecimiento anual

Prevén 1.5 % de crecimiento anual

Prevén 1.5 % de crecimiento anual

NOTIMEX

Analistas consultados por Citibanamex prevén que para este año, el país cierre con un crecimiento de 1.5 por ciento, mientras que para 2020 esperan que el PIB alcance 1.8 por ciento.

Cabe destacar que el rango de las proyecciones de crecimiento económico en 2019 se encuentra entre 1.1 y 1.7 por ciento, la menor dispersión registrada hasta ahora para los pronósticos de crecimiento del PIB para este año.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, se mantiene unánime la expectativa de un recorte para el siguiente movimiento en la tasa de política del Banco de México (Banxico), aunque ahora se espera para el cuarto trimestre del año.

Todos los participantes de la encuesta que respondieron a la pregunta sobre la magnitud y dirección del siguiente movimiento en la tasa de fondeo anticipan que será un recorte de 25 puntos base.

En el último sondeo de Citibanamex, el consenso preveía que esta disminución en la tasa tendría lugar en septiembre, en la presente edición del sondeo el pronóstico mediano se recorrió a noviembre.

El estimado del consenso para la tasa de política al cierre de 2019 permaneció en 8.0 por ciento, mientras que la proyección del consenso para 2020 se revisó al alza a 7.50 por ciento desde el 7.25 anterior.

A su vez, los estimados para el tipo de cambio disminuyeron, y para el cierre de 2019, la proyección correspondiente alcanzó su nivel más bajo registrado en la encuesta hasta la fecha.

Asimismo, el pronóstico para el tipo de cambio hacia el cierre de 2019 ha venido disminuyendo gradualmente desde la segunda quincena de febrero de este año, cuando alcanzó su nivel máximo de 20.60 pesos por dólar.

Escrito en: PIB tasa, cierre, crecimiento, consenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas