Finanzas

Transportistas

Rechaza Canaco presión de transportistas en Nuevo León

Rechaza Canaco presión de transportistas en Nuevo León

Rechaza Canaco presión de transportistas en Nuevo León

NOTIMEX

El sector comercio de Nuevo León exigió que no se permita tomar a los ciudadanos como rehenes por parte de los transportistas ante la amenaza de suspender el servicio camionero desde esta noche.

En un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) enfatizó que “su inconformidad ante la amenaza de la Asociación de Transportistas de suspender el servicio de transporte de manera parcial “.

Puntualizó que “esta ameniza a la ciudadanía no es válida como medida de presión por parte de los transportistas, para obtener un mayor incremento a las tarifas “.

“Los ciudadanos de Monterrey y su área metropolitana no deben ser tomados, una vez más, como rehenes", enfatizó.

La Canaco sostuvo que “el gobierno estatal debe tomar acciones decididas para impedir cualquier paro de transporte, así como para llegar a una solución “.

Refirió que “la evidencia del paro de transporte efectuado recientemente deja claro que el daño a los ciudadanos, empresas y en general a la economía del estado y del país no es menor, y que por lo tanto debe tener consecuencias claras y contundentes para quienes lo ejecutaron y piensan seguir haciéndolo “.

Los transportistas, expuso, no deben olvidar que ofrecen un servicio público y que están sujetos a una regulación clara al respecto, y que por lo tanto no deben ejecutar acciones unilaterales en perjuicio de los ciudadanos.

“Exigimos del gobierno del estado, acciones contundentes como autoridad, ante las amenazas de los transportistas, no hacerlo implicaría que fueron rebasados, o qué hay un contubernio como lo expresa la voz de la ciudadanía", expuso.

Escrito en: Transporte Urbano TARIFAS transportistas CANACO acciones, transportistas,, deben, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas