Nacional

PERIODISMO

'Margarito', el fotógrafo que captó el tiroteo en Cuernavaca

'Al tercer disparo es cuando empuñé mi cámara'

'Margarito', el fotógrafo que captó el tiroteo en Cuernavaca

'Margarito', el fotógrafo que captó el tiroteo en Cuernavaca

EL UNIVERSAL

A escasos 10 metros de donde Maximiliano "N" disparó en contra de comerciantes, se encontraba Margarito Pérez, fotógrafo de "Cuartoscuro", quien logró captar el instante en el que ocurrió el tiroteo.

"Estoy mirando hacia la calle Gutemberg y escucho un primer disparo y veo que cae una persona, escuché un segundo disparo y dije -ah caray esto ya está más canijo- y al tercer disparo es cuando empuñé mi cámara y empecé a disparar", narra Margarito.

Debido a los altos niveles de violencia que se ha registrado contra comunicadores, el sentir de Margarito en el momento del tiroteo fue de mucho miedo.

En entrevista para EL UNIVERSAL agradeció que ningún otro de sus colegas resultara herido, puesto que el ataque ocurrió cuando Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social de la entidad, ofrecía una conferencia y se encontraba rodeado de periodistas.

"Sentí mucho miedo, pero un miedo que te impulsa a tomar la foto y que te impulsa también a protegerte", dice Margarito.

Con más de 10 años de experiencia cubriendo nota roja e información en general, Margarito comenta que agradece las felicitaciones por su trabajo como fotógrafo, sin embargo, el cubrir decapitados, desmembrados y situaciones inimaginables de violencia "es algo difícil de trabajar", por lo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad para la entidad.

Escrito en: Fotoperiodismo periodismo inseguridad morelos Cuernavaca disparo, Margarito, ocurrió, encontraba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas