Nacional

FOSAS CLANDESTINAS

Encuentran 43 fragmentos óseos en fosa de Michoacán

Encuentran 43 fragmentos óseos en fosa de Michoacán

Encuentran 43 fragmentos óseos en fosa de Michoacán

EL UNIVERSAL

La caravana de búsqueda de personas desaparecidas y personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) encontró 43 fragmentos de restos óseos en una fosa del municipio de Aquila, Michoacán.

Los restos ya son analizados por especialistas de la FGE para determinar si son de humanos.

La Fiscalía informó que como parte del acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda, personal a su cargo realizó diligencias en la localidad de Tizupan, municipio de Aquila.

Indicó que con un Ministerio Público, agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales (especialista de las diversas ramas), verificaron 17 puntos posibles de fosas, de los cuales uno de ellos fue positivo.

Junto con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctima, la FGE inició la excavación en ese punto ubicado a 432 kilómetros de la capital michoacana.

En ese lugar, se localizaron 43 fragmentos de posibles restos óseos, así como elementos balísticos, prendas de vestir y otros objetos que fueron embalados y etiquetados bajo cadena de custodia para su posterior estudio.

La Fiscalía señaló que en los próximos días continuarán las diligencias en diferentes puntos de esa Región Sierra-Costa a efecto de verificar la posible existencia de fosas.

Fosas en México

Una investigación periodística publicada en noviembre de 2018 reportaba la ubicación de casi 2,000 fosas halladas en 24 estados del país entre el año 2006 y el 2016.

Escrito en: Fosas Clandestinas desaparecidos Inseguridad Michoacán personal, fragmentos, Fiscalía, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas