Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pide PRD evitar recortes a programas sociales

Pide PRD evitar recortes a programas sociales

Pide PRD evitar recortes a programas sociales

NOTIMEX

En víspera del Día de las Madres, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados llamó al gobierno federal a reconocer el esfuerzo de las jefas de familia y no afectarlo con la reducción de programas sociales, toda vez que el número de hogares en el que son cabeza aumentó a 28.5 por ciento en 2017.

El grupo parlamentario, encabezado por Verónica Juárez Piña, pidió al gobierno federal rectificar las acciones y políticas públicas que ha instrumentado y que resultan lesivas para las madres trabajadoras y sus hijos, como la modificación del programa de estancias infantiles.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refirió, en 2014 el indicador de los hogares donde la jefa de familia es mujer registró 27.2 por ciento.

Muchas de estas mujeres, dijo, no cuentan con los ingresos suficientes para sostener a su familia, pues tienen que combinar la crianza de los hijos y los quehaceres domésticos con sus actividades laborales.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informó que ocho de cada 10 mujeres ocupadas, con al menos un hijo, carece de acceso a servicios de guardería.

Por eso, subrayó, los programas sociales como las guarderías o estancias infantiles son importantes para estas jefas de familia que se esfuerzan para dar una mejor calidad de vida a sus hijos e hijas.

Aseguró que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprueba que el gobierno federal haya modificado estos apoyos, pues no sólo afecta y perjudica la dinámica familiar de las madres y de quienes son jefas familia, sino también tiene consecuencias económicas y sociales.

Escrito en: programas sociales día de las madres PRD programas, Nacional, gobierno, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas