Nacional

Revisarán 'error' en declaración de funcionario

Revisarán 'error' en declaración de funcionario

Revisarán 'error' en declaración de funcionario

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que debido a que la plataforma DeclaraNet -portal web donde los funcionarios federales ingresan sus datos patrimoniales- está actualmente en proceso de una nueva versión, en la información patrimonial vertida ayer por Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, una de sus cuentas bancarias apareció "erróneamente duplicada", por lo que se tomó conocimiento del hecho.

Después de que EL UNIVERSAL informara este jueves que una de las tres cuentas bancarias que tienen el secretario pasó de 448 mil pesos en diciembre del año pasado a 2 millones 122 mil 94 pesos, la SFP afirmó que la plataforma DeclaraNet fue heredada de la administración anterior, por lo que ya se trabaja en reemplazarla.

"El cumplimiento de la declaración patrimonial y de conflicto de interés se realiza a través de la plataforma DeclaraNet, administrada por la SFP, de la que actualmente está en proceso de desarrollo una nueva versión, con la finalidad de remplazar al sistema que está en uso y que fue heredado de la administración anterior. En el caso de la declaración del titular de la Sedatu presentada el 8 mayo, informamos que, de acuerdo con lo manifestado por el secretario Román Meyer Falcón, una de sus cuentas aparece, erróneamente, duplicada. [...] La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de Función Pública tomó conocimiento de ambas precisiones para darles el trámite correspondiente".

La SFP afirmó que el gobierno federal tiene un compromiso con la transparencia por lo que, "reitera su voluntad por fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas".

Escrito en: Román Meyer Falcón SFP SEDATU plataforma, cuentas, declaración, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas