Nacional

Transportistas

Analizan estatizar servicio de transporte urbano en Nuevo León

Analizan estatizar servicio de transporte urbano en Nuevo León

Analizan estatizar servicio de transporte urbano en Nuevo León

NOTIMEX

El gobierno de Nuevo León presentó ante el Congreso local autorización de endeudamiento, por cuatro mil 910 millones de pesos, para la adquisición total de la flotilla de camiones del transporte urbano, actualmente en manos de empresarios locales.

Ante la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, presentó la propuesta para el estudio y dictamen de los legisladores locales a la brevedad, luego de que no se logró acuerdo en torno al incremento de tarifas a lo largo de los últimos ocho meses.

“El gobierno del estado, en defensa de los usuarios ha tomado la decisión de asumir, bajo la adquisición total, todo el transporte público del estado, en su versión camiones urbanos, ya está el Metro, ya está la Ecovía, y ahora se suman todos los camiones urbanos”, dijo.

Indicó que la determinación ya tiene el consenso de los empresarios transportistas y tiene por objeto beneficiar particularmente a los usuarios con “la decisión más importante en materia de movilidad y transporte en la historia del estado de Nuevo León y muy probablemente del gobierno del estado, en lo que resta de su mandato”.

Señaló que esperan el respaldo del poder legislativo estatal, “porque ellos también estan a favor de la ciudadanía, de los usuarios, para que logre este financiamiento y sumarlo a todo el transporte del área metropolitano.

Añadió que el financiamiento es con cargo a partidas presupuestales de 2020 y 2021, por cuatro mil 910 millones de pesos “suficientes para adquirir todo el transporte del área metropolitana” y de acuerdo a lo referido por empresarios, las unidades activas a adquirir son entre cuatro mil y cuatro mil 200.

De esta forma, el gobierno de Nuevo León asumirá todo el control de rutas camioneras, las cuales estarán sujetas a revisión para un eventual rediseño y eficientar su servicio, dijo.

González Flores dijo que en el transcurso del actual periodo ordinario de sesiones, se espera el aval del Congreso de Nuevo León y concretar esta medida de estatización del transporte urbano local.

“Desde anoche cerramos trato –con los transportistas-, no habrá paros, no habrá ya ninguna amenaza, en ningún sentido del transporte, lo asume bajo su responsabilidad el gobierno del estado”, enfatizó.

Dentro de este proceso, se formará un equipo de trabajo para precisar el número y valor de camiones a adquirir, así como las que estén en condiciones de operación, así como el ingreso de empresas.

“Terminaremos ya con todo este problema de toda la vida, de una relación difícil, perversa a veces, sadomasoquista, te ayudo, para que me ayudes a mí, querían medidas de fondo, es una medida que el gobernador toma, para que repercuta en los usuarios”, puntualizó.

Escrito en: transportistas transporte, Nuevo, gobierno, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas