Durango

recurso federal

No hay recurso federal para vivienda

No hay recurso federal para vivienda

No hay recurso federal para vivienda

DANIEL ESTRADA

A la fecha, el Gobierno Federal no ha “soltado” un solo peso para atender las demandas de vivienda en la entidad; de continuar dicha situación, se analizaría la posibilidad de hacer un ajuste al presupuesto estatal para atender en lo posible este tema prioritario.

Así lo manifestó Alfonso Mercado Chávez, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), quien manifestó que en este cuarto mes de 2019, solamente se cuenta con el recurso que asigna el Gobierno del Estado a este rubro, así como lo que aportan los Municipios y beneficiarios, pero falta lo más importante.

“Desafortunadamente hasta ahora no hemos tenido la respuesta que esperábamos de parte de la Federación, por lo que se ha seguido insistiendo para obtener el recurso que permita dar atención a unas 10 mil familias duranguenses con urgencias en materia de vivienda”, dijo.

Recordó que el Gobierno del Estado busca el apoyo con 200 millones de pesos por parte de la Federación, para atender las necesidades de vivienda, pero solamente han sido asignados cinco millones de pesos pendientes de un programa de 2018.

Empero, para atender las necesidades de este 2019 se cuenta con cero pesos de parte del Gobierno Federal, por lo que se seguirá insistiendo para que los funcionarios públicos del nivel federal se sensibilicen y entiendan que el rezago en vivienda que hay en Durango, debe ser atendido cuanto antes.

“Para este año se tenía prevista la atención para alrededor de 10 mil familias, ero con las condiciones que se están presentando la meta se cae drásticamente”, manifestó Mercado Chávez.

Dijo que de ser necesario se tendrían que hacer ajustes al presupuesto local para poder atender un poco mejor las urgencias en vivienda, ya que la atención a este tema va más allá de brindar un mejor techo a las familias.

La vivienda tiene que ver con la seguridad, inversión, empleo, patrimonio y previene problemáticas como la desintegración familiar y la drogadicción, al mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

“Si no atendemos esta deficiencia, difícilmente podríamos de dejar de tener rezago en el crecimiento económico”, apuntó el entrevistado.

Indicó que la próxima semana se espera tener contacto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en la Ciudad de México, exponiendo las necesidades, con datos estadísticos que permitan exponer la realidad de la entidad.

Escrito en: recurso federal atender, Gobierno, vivienda, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas