Nacional

María de los Ángeles Huerta

Explica diputada que 'parpadeó', pero no se durmió durante sesión

Explica diputada que 'parpadeó', pero no se durmió durante sesión

Explica diputada que 'parpadeó', pero no se durmió durante sesión

EL UNIVERSAL

La diputada María de los Ángeles Huerta (Morena), quien este miércoles fue captada durmiendo en su curul durante la discusión de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, es una de las legisladoras con mejor preparación académica de la 64 Legislatura.

La legisladora por el distrito 24, en el Estado de México, cuenta con un doctorado en Comunicación Política y una maestría en Política Pública, que cursó en Londres. Y es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se licenció como periodista.

Huerta también ha sido docente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM; en la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García", en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad del Valle de México (UVM).

En esas instituciones y en el campus Estado de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha sido docentes de asignaturas como Taller de Información de Sociología de los Medios, Introducción a las Ciencias de la Comunicación y Teoremas de la Comunicación en Radio.

La mexiquense incluso ha colaborado en varios medios de comunicación y fue presidenta de la asociación civil Comunicadores Ciudadano en favor de la Democracia. Fue productora y conductora en Televisión Mexiquense y subgerente en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

La tarde de este jueves, la diputada escribió en su cuenta de Facebook su versión sobre la fotografía que publicó EL UNIVERSAL, donde se le ve descansando en su curul, mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria de la noche de este miércoles en San Lázaro.

"Durante la discusión en comisiones unidas de la reforma educativa, cuando el PAN estaba diciendo que el procedimiento legislativo estaba mal, e insultaban a los diputados de la fracción de Morena, la diputada María de los Ángeles Huerta, molesta por esta situación, se acomodó y parpadeó, luego que el diputado Javier Hidalgo, que se encontraba a su lado, le dijo que se relajara", escribió.

El comentario, acompañado de una fotografía de la legisladora, atenta a la sesión, recibió varias reacciones de sus seguidores, quienes afirman que es una de las diputadas más activas en las discusiones en el pleno, de las que se cuentan en la fracción de Morena.

Escrito en: María de los Ángeles Huerta Reforma Educativa diputada, México, Universidad, Comunicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas