Durango

mujeres durango

Muchas madres mantienen a familia y marido

Muchas madres mantienen a familia y marido

Muchas madres mantienen a familia y marido

SAÚL MALDONADO

Más del 40 por ciento de las mamás en Durango son jefas de familia e incluso un porcentaje considerable también mantienen a su pareja, sobre todo si no es el padre de sus hijos.

Salma Guzmán Daher, directora del DIF Municipal, dijo que muchas de estas mujeres sufren la violencia familiar, y tienen que mantener a su agresor que puede ser solo su pareja o su esposo.

Aunque esta situación se llega a detectar más fácilmente en clases bajas, porque es donde se hace más visible, no es exclusivo de este sector, también en las clases media y la alta se puede ver esta situación.

"Los casos de violencia se llegan a ver más cuando los hijos no son del actual esposo o cónyuge y por ello se niega a mantenerlos y de pasó no quiere mantener a la mujer, y se pasa a la agresión a los niños y a la madre", comentó Guzmán Daher.

En estos casos la mujer sale a trabajar para mantener a sus hijos y a su pareja, y busca cualquier puesto aunque tenga un bajo salario descuidando a sus hijos que son violentados por el padrastro mantenido.

Y a pesar de que se piense que las mujeres no pueden vivir mucho tiempo manteniendo a su agresor y al de sus hijos, la directora del DIF Municipal mencionó que existen casos de mujeres que tienen años viviendo de esa manera.

LLAMADAS DE VIOLENCIA: 30% SON REALES

Por otro lado, la directora del DIF Municipal comentó que a la semana esta instancia reciben 10 llamados de violencia familiar en la zona urbana, de éstos, solo el 20 o 30 por ciento son reales.

De cada 10 casos reales, alrededor del 60 por ciento son las madres las que padecen la agresión, y la mayoría de ellas en defensa de sus hijos.

Pero existen otros casos donde la única agredida es la madres de familia que mantiene a sus hijos y a su pareja y donde hasta los hijos se suman a la agresión.

Sustento

Muchas mujeres en Durango son jefas de familia pero no solo mantienen a sus hijos, también mantienen a su pareja que en ocasiones es violento.

Violencia

De los llamados de violencia familiar que recibe el DIF Municipal, la tercera parte son reales.

Escrito en: mujeres Durango día de las madres hijos, casos, violencia, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas