Durango

IDAIP

Multa el IDAIP a alcalde de Súchil

Multa el IDAIP a alcalde de Súchil

Multa el IDAIP a alcalde de Súchil

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) aprobó aplicar una multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 12 mil 673.05 pesos, al presidente municipal de Súchil Jaime Sarmiento Michaca, por incumplir con una de sus obligaciones de transparencia.

En tal sentido, en la sesión ordinaria del jueves, se aprobó por unanimidad esta sanción al alcalde por haberse negado a responder la solicitud de información que hizo un ciudadano. Esto pese a que, después de la negativa a dar respuesta a la solicitud, se interpuso un recurso de revisión que fue aprobado por el Consejo del IDAIP.

Las notificaciones se hicieron directamente al presidente municipal ya que se removió al titular de la Unidad Municipal de Transparencia, pese a lo cual, persistió la negativa.

La comisionada presidenta del IDAIP, Alma López de la Torre, enfatizó que la multa tendrá que ser pagada por el alcalde con sus propios recursos, no con dinero del erario, además de que tiene que entregar la información.

Escrito en: IDAIP ALCALDE SÚCHIL multa alcalde súchil alcalde, Consejo, aprobó, Súchil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas