Durango

Corrupción

Van contra la corrupción desde escuelas

Van contra la corrupción desde escuelas

Van contra la corrupción desde escuelas

NALLELY URBINA

Tras destacar lo preocupante de que no existan formas para verificar el cumplimiento del trabajo que prometen realizar los líderes estudiantiles, la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos (Canajop), lanzará una plataforma en la que estos representantes deberán transparentar sus actividades.

Su presidente Manuel de Jesús Bueno Cisneros destacó que nuestro país ocupa el lugar número 42 en cuanto a percepción de corrupción, al paso de los años se ha colocado como una nación más corrupta ya que en el año 2006 se encontraba en el lugar 70.

Uno de los sitios donde la cámara considera que intervenir puede reducir la corrupción del país, es en el sector educativo.

Por esto proponen que en una plataforma, los líderes estudiantiles publiquen las propuestas con las que en su momento obtuvieron el voto de los alumnos, para que al final de su cargo, se pueda calificar la labor que realizaron.

Bueno Cisneros destacó que la corrupción debe ser atacada de raíz y como sucede en Durango "la vida política tiene sus inicios en las preparatorias y universidades".

Los representantes estudiantiles llegan a convertirse en diputados, senadores y gobernadores "pero no sabemos si en su juventud eran productivos", reprochó.

Por ello en coordinación con asociaciones de estudiantes de Durango y de Monterrey, Nuevo León, esta plataforma será publicada el 17 de mayo.

El presidente de Canajop añadió que en México hay 37.5 millones de jóvenes, que significan el 31.4 por ciento de la población, lo que obliga a exigir transparencia a sus representantes desde la universidad para erradicar la corrupción.

Escrito en: corrupción corrupción Durango corrupción, representantes, lugar, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas