Durango

elecciones 2019

Definidos, lineamientos para debate entre candidatos

EL SIGLO DE DURANGO

Mañana sábado 11 de mayo a las 9:00 horas se llevará a cabo el debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Durango; dicho ejercicio es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC).

Será trasmitido por Televisora de Durango, S.A. de C.V., concesionaria de la emisora XHND -TDT Canal 12, en donde emitirá una señal libre y sin insignias, esto con el objetivo de que los permisionarios y concesionarios de la radio que en su momento manifestaron su intención de trasmitirlo, tomen la señal y sea reproducida.

Los debates electorales se dividen en tres bloques, el primero de ellos es el denominado Bloque Temático, en donde los candidatos expondrán sus ideas al respecto de un tema que será sorteado en vivo el mismo día del debate.

En el Bloque Preguntas de la Sociedad, la ciudadanía podrá realizar cuestionamientos a los deba a través del buzón que el IEPC ha colocado en la página de internet.

El último bloque es el mensaje final y los debatientes tendrán tres minutos libres.

En el primer bloque habrá una primera ronda de dos minutos con 30 segundos de argumentación y un minuto para réplica por participante, según se estableció en la Comisión Temporal de Debates.

Iniciará la candidata del Partido Verde Ecologista de México, después el candidato del Partido Morena, para posteriormente dar la voz a los candidatos del Partido Duranguense, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo; posteriormente el de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional y el candidato independiente.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO debates durango debates IEPC Partido, candidatos, señal, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas