Nacional

Santa Lucía

Detalla SCT planes para Santa Lucía

Detalla SCT planes para Santa Lucía

Detalla SCT planes para Santa Lucía

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que están dialogando con las aerolíneas, los prestadores de servicios en los aeropuertos y algunos organismos internacionales para armonizar la operación de los aeropuertos de Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca.

Los aeropuertos de Santa Lucía, el AICM y Toluca serán cada uno un centro de distribución de pasajeros y carga.

La intención es que el AICM pueda movilizar alrededor de 50 millones de pasajeros al año, Toluca 10 millones y Santa Lucía entre 15 y 20 millones.

Jiménez Espriú dijo que lo fundamental es garantizar la seguridad en la operación aérea y evitar molestias a los pasajeros.

Por lo tanto, la SCT recibirá opiniones de organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para armonizar los trabajos y definir logísticas.

En un comunicado, Jiménez Espriú comentó que ya se están realizando todos los estudios para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, a fin de iniciar los trabajos.

"Sólo se está a la espera de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la Manifestación de Impacto Ambiental; además, la definición del espacio aéreo, la localización de las pistas y la adecuación de terminales para concluir la primera parte del proyecto en 2021", indicó.

La SCT también está en pláticas con las aerolíneas cargueras para que no sólo lleguen a los aeropuertos del Valle de México, sino que utilicen otras alternativas como el aeropuerto de Querétaro que se encuentra situado estratégicamente.

Escrito en: Santa Lucía Santa, aeropuertos, Lucía,, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas