Deportes

Gerardo Martino

Martino no dará permisos

Martino no dará permisos

Martino no dará permisos

NOTIMEX

El técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, puntualizó que para la Copa Oro 2019 la única baja confirmada es la de Javier "Chicharito" Hernández por temas personales y descartó que existan permisos especiales.

Lo anterior, luego de que se manejó que Héctor Herrera no acudiría a esta competencia por el tema de su traspaso a la Atlético de Madrid de España.

En el caso de "Chicharito", dijo, éste no será tomado en cuenta para la competencia, debido a que en las fechas en que se desarrollará, él debe atender junto a su esposa el nacimiento de su primer hijo.

"No hay permisos, hay situaciones que se contemplan o no se contemplan y hoy por hoy la única situación que está contemplada y que el jugador está fuera de la competencia es la de Javier Hernández", detalló el seleccionador nacional.

 CASO HERRERA

En entrevista con Notimex, el estratega manifestó que Herrera no tiene ningún tipo de permiso y que deben platicar con él para conocer cuál es el estado de su transacción al conjunto de la capital española, luego que se manejó la información de que no acudiría a este llamado por atender esta situación.

"Héctor Herrera no tiene ningún permiso, tenemos que conversar con él, para conocer cuál es su situación. A ver cómo está su tema de la transferencia y ver cómo está la situación de su rodilla que es algo que lleva ya hace tiempo", apuntó.

 LOZANO

Respecto al delantero Hirving Lozano y la lesión que sufrió en la rodilla que lo podría dejar fuera, explicó que hasta el momento lo tiene contemplado, pero que tampoco lo va a arriesgar si no está al 100 por ciento.

"Hirving no está descartado, pero no vamos a correr ningún tipo de riesgo y no vamos a hacerle correr ningún riesgo al jugador; no tenemos necesidad de hacerlo. A menos que tengamos un futbolista completamente recuperado, lo vamos a intentar, porque los tiempos de nuestros médicos así lo indican con los tiempos de recuperación", dijo.

 LA COPA AMÉRICA

Respecto a la imposibilidad de que México tome parte de la Copa América, reconoció que es algo que lo había contemplado y que le iba a servir como parámetro, luego de más de un año de estar al frente del "Tri".

"Primero me resulta una pena, porque la verdad que para nosotros competir este año en Copa Oro y el año que viene en la Copa América, dentro de lo armado era lógico, hubiéramos llegado a jugar una Copa América con año y medio de estar al frente de la Selección Mexicana y con una buena cantidad de partidos y entrenamientos".

Primeros convocados

Los futbolistas Raúl Gudiño, Alexis Vega y Jonathan Orozco son los primeros tres convocados a la selección de México, quienes comenzarán su trabajo rumbo a la Copa Oro 2019.

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que "Raúl Gudiño, Alexis Vega y Jonathan Orozco han sido considerados por Gerardo Martino para iniciar su preparación rumbo a Copa Oro 2019".

Será el próximo lunes cuando los futbolistas comiencen su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Gudiño y Vega son jugadores del equipo Guadalajara, mientras que Orozco milita en Santos Laguna, todos sin participación al quedar sus clubes fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

México disputará la fase de grupos de la Copa Oro 2019 ante sus similares de Cuba, Canadá y Martinica, ubicados en el sector A del torneo, que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio próximo.

Escrito en: Gerardo Martino Copa, ningún, Orozco, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas