Justicia

DELITOS

Ladrón se dio 2 semanas de lujos

Ladrón se dio 2 semanas de lujos

Ladrón se dio 2 semanas de lujos

EL SIGLO DE DURANGO

Daniel es un varón de 36 años de edad que conoció los lujos hace un par de semanas. Luego de un "trabajo" fortuito, se hizo de una cantidad de dinero que jamás había visto junta en su vida y aprovechó al máximo.

Sin embargo el gusto le duró solo unos días, pues las autoridades dieron con él y lo detuvieron: el dinero era producto del mejor de sus robos, uno cometido el 21 de abril en el fraccionamiento Villas del Carmen, en el que se llevó como botín $210 mil pesos.

En aquella fecha, el ladrón ingresó a un domicilio sin saber lo que encontraría. Tan poca importancia le tomó al caso que no reparó en ocultarse de las cámaras de seguridad, a las que incluso sonrió.

Después de "revoltear" la casa se encontró con el dinero almacenado en un armario y se fue a su casa de la colonia Valle del Guadiana. Guardó el botín y volvió a salir; incluso ese mismo día fue sometido a una revisión policial pero las víctimas del atraco aún no se daban cuenta a las autoridades y no hubo razón para retenerlo.

Aprendió de ese encuentro con la policía y mejor se resguardó, pero no se quedó con las ganas de comenzar a gastar.

A través de un familiar empezó a comprar varios objetos, entre ellos muebles y ropa; pero también a consumir bebidas caras y drogas de distintos tipos. Pero alguien se dio cuenta de esa conducta y la pista llegó a manos de la Policía Investigadora, que terminó por localizarlo.

Su vida fue tal en esas dos semanas, que de los $200 mil ya solo le aseguraron 10 mil, además de una cadena de oro de 18 kilates que también se había llevado de la vivienda; lo demás voló.

Fue el 3 de mayo cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y se lo llevaron preso; después un juez ordenó mantenerlo en prisión preventiva tras vincularlo a proceso por el delito de robo agravado, por el cual espera recibir sentencia en los próximos meses.

Escrito en: DELITOS ROBOS dinero, solo, botín, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas