Internacional

TRUMP

Ven falta de información ambiental sobre el muro

Ven falta de información ambiental sobre el muro

Ven falta de información ambiental sobre el muro

AP

La jefa de una de las oficinas estatales más poderosas de Nuevo México ha planteado inquietudes por la falta de revisión medioambiental mientras el gobierno de Estados Unidos se prepara para reemplazar la valla a lo largo de la frontera con México en dos condados.

La comisionada de tierras del estado, Stephanie García Richard, presentó el miércoles sus opiniones a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), mientras los miembros demócratas de la delegación legislativa de Nuevo México presionaban para que se extendiera el periodo de comentarios públicos en relación al proyecto.

Erigir altas barreras a lo largo de la frontera es uno de los temas polémicos que generan debate sobre cómo Estados Unidos deberá reforzar la seguridad fronteriza y reformar su sistema de inmigración.

El estado de California y grupos ambientalistas intentaron bloquear obras similares cerca de San Diego y Calexico, pero un tribunal federal de apelaciones falló en febrero que el gobierno del presidente Donald Trump no excedió sus poderes al otorgar dispensas a leyes ambientales para acelerar la construcción.

Escrito en: Trump Donald Trump Muro muro fronterizo Unidos, México, Estados, largo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas