Nacional

UNAM

Balacera en UNAM deja un herido

Balacera en UNAM deja un herido

Balacera en UNAM deja un herido

AGENCIAS

Policías se movilizaron la tarde ayer hacia Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México tras un reporte de disparos en las instalaciones.

Se confirmó que un hombre herido de bala fue trasladado en ambulancia particular al hospital de Xoco, en la alcaldía de Coyoacán.

Posteriormente, la máxima casa de estudios de México indicó a través de un boletín que el siniestro se suscitó en las inmediaciones Facultad de Filosofía y Letras.

De acuerdo con la UNAM, el reporte de disparos se derivó de una discusión entre comerciantes, del cual, ningún estudiante o personal de la institución académica resultó herido.

No obstante, las clases se desarrollaron con normalidad en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM después del enfrentamiento Estudiantes de dicha facultad dijeron haberse asustado luego de escuchar la detonación y trataron de ocultarse, pues no sabían de donde provenía.

“Después de lo que pasó en CCH Oriente , pues sí te asustas, no puede ser que haya personas armadas dentro de la UNAM”, comentó un alumno que prefirió omitir su nombre.

Los hechos de violencia dentro de la UNAM no han cesado, puesto que se han reportado presencia de vendedores de droga, así como gente externa a la institución que, según el alumnado y personal de la universidad, representan un riesgo.

Cabe recordar que en un periodo de dos años, seis mujeres han sido víctimas de muertes violentas, entre ellas, el más reciente, el caso de Aideé Mendoza que falleció luego de recibir un disparo en su salón de clase durante la asignatura de matemáticas.

Escrito en: UNAM Inseguridad CDMX UNAM, pues, reporte, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas