Kiosko

Horacio Palencia desea apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos

Horacio Palencia desea apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos

Horacio Palencia desea apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos

NOTIMEX

El cantautor Horacio Palencia manifestó su deseo de impartir clases de composición a niños y jóvenes de escasos recursos, en Rosario, Sinaloa, con el fin de brindar oportunidades y alejarlos de la ociosidad y la delincuencia.

En entrevista telefónica, el creador de éxitos como Mi razón de ser, Disponible para mí y Niña de mi corazón, destacó que autoridades de su municipio natal, le preguntaron de qué manera le gustaría ayudar a los jóvenes, y dijo que una institución ligada a la educación.

“Y como en el pueblo ya había una telesecundaria, propuse que se construyera un telebachillerato mismo que fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública”, señaló.

Indicó que lo sorprendente para él fue que la escuela de educación media superior llevara su nombre.

“Sabía que se construiría el plantel, pero nunca que llevara mi nombre, será una escuela con materias de formación para la universidad, eso dará oportunidad a los jóvenes de concluir la prepa y alejarse de problemas de desempleo, pobreza y drogadicción que hay en este lugar”.

Aclaró que su nombre será colocado en la escuela a iniciativa del municipio de Rosario: “Mandaron la propuesta a la SEP y hace unos días dieron la autorización para que así fuera. Les dije a los jóvenes que aprovechen la oportunidad, para que cumplan sus sueños, como yo que a través de mi labor como compositor los he cumplido”.

Palencia puntualizó que la primera generación se prevé que sean 55 egresados: “Para empezar la construcción, el gobierno municipal destinará cuatro millones de pesos y la edificación se llevará cuatro meses la primera etapa y se tiene previsto terminarla a finales de este año o principios del siguiente.

Indicó que independientemente de la edificación de esta obra, tiene pensado abrir una pequeña escuela de talleres, donde ofrezca sus conocimientos como tal. “Esto no lo he dicho públicamente, pero mucha gente me ha pedido que dé conferencias y he pensado en esa posibilidad, pero vendrá el día en que lo anuncie”.

Palencia indicó que se presentará en la próxima Bohemia del Centro Cultural Roberto Cantoral, el 31 de mayo, donde compartirá escenario con José Luis Roma y Mónica Vélez.

Escrito en: Horacio Palencia escuela, jóvenes, cuatro, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas