Regional

Emite postura SEED sobre cierre de escuela

Emite postura SEED sobre cierre de escuela

Emite postura SEED sobre cierre de escuela

FABIOLA P. CANEDO

Sobre el cierre de la escuela Felipe Ángeles, donde los padres de familia decidieron apoyar a dos maestras que no han recibido su sueldo, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que no se debe vulnerar el derecho de los niños a la educación.

"Es un caso muy sensible siempre lo que se refiere al pago de maestros y maestras, es la prioridad que tiene un servidor, igual el señor secretario, desgraciadamente este tema directamente le corresponde a Gasto Educativo, pero ninguna situación está por encima del derecho de un niño, de una niña, a recibir la educación, no se puede vulnerar o atentar en contra del derecho que tienen nuestros niños, yo seré respetuoso pero creo que hay otras maneras de manifestarlo", expresó Valdés Gutiérrez.

Dijo que se dialogará con la directiva para determinar si existe alguna sanción o no, pues indicó que la escuela fue tomada por los padres de familia, que es un tema totalmente independiente.

"Los padres de familia no pueden meterse en este tipo de situaciones y, antes de que ellas tomaran la escuela, los maestros estaban cumpliendo en tiempo y forma con el servicio educativo", expresó.

Escrito en: Escuela Primaria Felipe Ángeles escuela, padres, derecho, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas