Durango

sarampion

Continúa control de sarampión

Continúa control de sarampión

Continúa control de sarampión

NALLELY URBINA O.

Del año 2000 a la fecha, se han identificado 185 casos de sarampión en el país pero todos importados. Es decir fueron pacientes que viajaron a otros países y adquirieron el virus.

Según datos de la Secretaría de Salud, en México, la última epidemia de sarampión ocurrió entre 1989 y 1990, cuando se reportaron 89 mil 163 casos.

Tras esto se aplicó un programa de vacunación con el que se logró la eliminación de la circulación del virus silvestre del sarampión.

De esta forma, actualmente el esquema de vacunación contra sarampión comprende dos dosis, una al año y otra a los seis años de edad.

Según la instancia, son las únicas vacunas contra el sarampión disponibles en México, seguras y gratuitas: la Vacuna triple viral SRP, o sea contra el sarampión, la rubéola y parotiditis, y la Vacuna doble viral SR, contra el sarampión y rubéola.

Debido a esto descartó la veracidad de comunicados como uno en el que se convocaba a revacunarse contra el sarampión a la población nacida entre 1971 y 1981, ya que desde el año 1996, en el país no se tiene registro de casos autóctonos de dicha enfermedad, conforme los datos recopilados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Escrito en: SARAMPIÓN sarampión, casos, país, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas