Durango

Retira banderas rojinegras Inifap Matamoros

Retira banderas rojinegras Inifap Matamoros

Retira banderas rojinegras Inifap Matamoros

EDITH GONZÁLEZ

Después de casi dos meses, el Centro de Investigación Regional Norte Centro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en Matamoros, retomó sus actividades tras terminar la huelga estallada el pasado 20 de marzo, luego de que el sindicato y la dependencia federal alcanzaran un acuerdo.

“Lo más importante que pedían era recursos para proyectos de investigación. Logramos el 80 por ciento de lo que se pedía, de 63 millones de pesos, nos autorizaron 52.5”, dijo José Alfredo Samaniego, delegado sindical del Inifap.

Otro logro del Sindicato es crear un grupo colegiado o comisión de evaluación de proyectos, integrado por personal de la dependencia y la organización gremial, participe en la revisión y autorización de los estudios a financiarse.

“Es para mantener la calidad de las propuestas porque anteriormente la autoridad es la que decía ‘estos proyectos sí y estos proyectos no’ y por otro lado los recursos eran más restringidos”.

Con esto se pretende también que todo el dinero destinado a la investigación sea aplicado, lo que anteriormente no se hacía.

El apoyo a las publicaciones, congresos y además de un aumento arriba del 3.3 por ciento así como algunas prestaciones ganadas, fueron otros logros.

Cabe hacer mención que la huelga estalló en los 87 campos del INIFAP que concentran alrededor de 900 trabajadores, 670 de ellos sindicalizados.

No es la primera vez que en el INIFAP de Matamoros se cuelga la bandera rojinegra, pues el año pasado también se fueron a huelga, pero sólo por unas horas en demanda del reconocimiento de nuevos miembros en el sindicato.

Escrito en: INIFAP Matamoros - proyectos, Matamoros, INIFAP, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas