Durango

DÍA DE LA MADRE

Romería deja 100 toneladas de basura

Romería deja 100 toneladas de basura

Romería deja 100 toneladas de basura

SAÚL MALDONADO

Se estima que alrededor de 100 toneladas de basura dejará la romería en el panteón de Oriente por el festejo de las madres; 75 durante la misma y 25 en la limpieza previa.

Jorge Castañeda, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que previo a la romería que se celebra actualmente en el panteón Oriente, se realizaron labores de limpieza en el mismo.

Estos trabajos ,que se hicieron 10 días previos al inicio de la romería, dejaron un total de 25 toneladas de basura entre el desyerbado, papeles, latas y demás.

Ya en la romería, misma que inició desde el jueves nueve de mayo, y que concluye este sábado 11, se espera recolectar afuera del panteón alrededor de 35 toneladas de basura y en el interior un tot al de 45 toneladas.

Esto nos arroja que durante la romería tanto adentro como afuera se pretende recoger alrededor de 57 toneladas de basura, "se trata principalmente de coronas viejas, restos de flores, papeles y demás objetos", comentó Jorge Castañeda.

Pero también se levanta el escombro de la gente que llega, limpia su sepultura y lo deja a un lado.

Entre las dos etapas de limpieza en el panteón de Oriente, se suman alrededor de 100 toneladas de basura, lo que se recolecta por esta temporada del día de las madres, sin contar aún lo que se llega a recoger de los otros panteones que están en la ciudad de Durango.

Pero para mantener limpio el lugar a todas horas, los trabajadores de los carritos están haciendo limpieza constante.

El Director de Servicios Públicos comentó que este trabajo es solo del área de aseo urbano, pero que también se presentó el servicio por parte del área de alumbrado que se encargaron de que todas las lamparas del panteón estuviera en perfectas condiciones para estos días.

Pero no solo están funcionando todas las luminarias al interior del panteón de Oriente, también las que se encuentran en el exterior tuvieron su mantenimiento y reparación para que no exista ningún problema de inseguridad.

Escrito en: Día de la Madre PANTEÓN DE ORIENTE panteón, toneladas, basura, limpieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas