Durango

CENTRO HISTÓRICO

Lucran con sitios para artesanos

Lucran con sitios para artesanos

Lucran con sitios para artesanos

NALLELY URBINA O.

Artesanos que trabajan en el Centro Histórico de la ciudad denunciaron que algunas organizaciones sociales lucran con la venta de espacios para la comercialización de artesanías, lo cual afecta a quienes no tienen influencias.

Dicha irregularidad se da toda vez que los líderes de dichas agrupaciones son favorecidas por servidores públicos del Ayuntamiento de Durango, indicaron.

"Se lucra con la venta de espacios en los festivales, en la renta de carretas, y en permisos con favoritismos".

El problema, indicaron se presenta desde hace años y ha ocasionado la sobrepoblación de los puestos instalados en sitios como la Plaza de Armas ya que se da prioridad a los puestos de comida, globos, elotes y boleros. En tanto que los artesanos sufren hostigamiento por parte del Inspectores Municipales que pretenden retirarlos pese a tratarse de su fuente de empleo.

"Es un atentado directo a la cultura", señalaron.

Según lo reportado por los afectados, que integran el Comité Social Popular Tierra y Libertad, la situación se presenta desde hace nueve años. Han acudido ante las autoridades competentes pero denunciaron que lo único que reciben son amenazas constantes de desalojo.

Debido a esto exigieron atención del presidente municipal interino Carlos Segovia Mijares para la regularización de los permisos para trabajar en el área sin ser amenazados.

Denuncia

Los artesanos ubicados en la Plaza de Armas son hostigados por personal de Inspectores Municipales que pretenden retirarlos.

Familias

Son más de 30 los artesanos afectados por esta situación, integran el Comité Social Popular Tierra y Libertad.

Escrito en: Centro Histórico artesanos, Comité, Tierra, Popular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas