Durango

INMUVI

Marchas contra el municipio son fundadas: AC

Marchas contra el municipio son fundadas: AC

Marchas contra el municipio son fundadas: AC

SAÚL MALDONADO

La exigencia de un grupo de ciudadanos para que el municipio sea aval en la compra de terrenos de vivienda es porque fue un compromiso y porque el Inmuvi tiene los dos millones de pesos de los mismos compradores.

Pedro Martínez Coronilla, dirigente del movimiento Antorcha Campesina, comentó que gracias a ese compromiso las familias que buscan un lote para construir vivienda empezaron a pagar al Inmuvi para ir ahorrando como parte del enganche.

Las familias ya tienen depositados más de dos millones de pesos en el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) para el enganche de lotes para construir su vivienda, "ahora solo esperamos que el Gobierno Municipal cumpla su palabra", comentó.

Esa es la razón por la cual Movimiento Antorchista ha salido a las calles a exigir al Gobierno Municipal cumpla con su palabra y sea aval de estas familias.

"No le estamos pidiendo que nos regale los terrenos, para nada, solo que sea aval, a nosotros no nos venden los terrenos a menos que tengamos un aval como el Municipio.

"Y eso es lo que queremos, que el municipio sea aval y no se lo exigiríamos así si el Alcalde no se hubiera comprometido con nosotros a serlo, y para que quede claro, cada familia va a pagar su terreno, no queremos que el Gobierno Municipal ponga un solo peso en esta compra", señaló.

Martínez Coronilla reconoció que se han iniciado mesas de trabajo pero sin llegar a nada, solo para calmar las manifestaciones porque no buscan llegar a un acuerdo; esperarán unos días y la próxima semana, si no existe solución, volverán a salir a las calles.

Escrito en: inmuvi Municipal, aval, solo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas